lunes, 22 de abril de 2013

1.- Descripción anatómica

  - NARIZ --> La nariz es una protuberancia que forma parte del sistema respiratorio en los vertebrados. Es el órgano del olfato y la entrada del tracto respiratorio. 

 



LARINGE--> La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría semilunares. Además, comunica a la faringe con la tráquea y se halla delante de aquella.



FARINGE --> La faringe es una estructura en forma de tubo que ayuda a respirar y está situada en el cuello y revestido de membrana mucosa; conecta la nariz y la boca con la laringe y el esófago respectivamente, y por ella pasan tanto el aire como los alimentos.




PULMONES--> Los pulmones humanos son estructuras anatomoclínicas (EAC) de origen embrionario endodérmico, pertenecientes al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino.
 

          BRONQUIOS --> Un bronquio es uno de dos conductos tubulares fibrocartilaginosas en que se bifurca la traquea a la altura de la IV vértebra torácica, y que entran en el parénquima pulmona, conduciendo el aire desde la tráquea a los bronquiolos y estos a los alveólos.

         BRONQUIOLOS --> Los bronquiolos son las pequeñas vías aéreas en que se dividen los bronquios llegando a los alveólos pulmonares.
Los bronquiolos se encuentran en la parte mediana del pulmón. En nuestros pulmones tenemos alrededor de 60.000 bronquiolos.

         ALVEOLOS --> Los alvéolos pulmonares son los divertículos terminales del árbol bronquial, en los que tiene lugar el intercanvio gaseoso entre el aire inspirado y la sangre.
Cada pulmon adulto suman unos 300 millones de alvéolos. Si los estirásemos ocuparían alrededor de unos 75 metros cuadrados.



                                                                      








No hay comentarios:

Publicar un comentario